Moluscos

Su valor energético es más bien bajo, dado que contienen poca cantidad de grasa: de 0,5 al 2% en los moluscos y de 2 al 5% en los crustáceos. En concreto, aportan en torno a 80 calorías por cada 100 gramos. No obstante, cuando se habla del valor energético de un alimento hay que tener en cuenta, entre otros aspectos, su forma de elaboración. Unos mejillones al vapor nada tienen que ver con los fritos de mejillón o tigres o los mejillones en salsa verde untada con pan.

La sabiduría popular los vincula a grandes cantidades de colesterol, y, en efecto, es así, pero con matices porque dentro de los mariscos existen diferencias. Los moluscos de concha concentran una cantidad similar de colesterol que los pescados.

Su contenido de hidratos de carbono no es relevante. En la mayoría de especies no supera el 1% y sólo se encuentra en cantidades superiores en moluscos de concha como ostras y mejillones, que contienen 4,7 y 1,9 gramos por 100 gramos de alimento.

Algunos de los minerales más destacables son el hierro, el potasio, el fósforo, el zinc y el yodo.

Mejillones al Escabeche
in stock - disponible
SUPERMERCADO

Mejillones al Escabeche

BELL-011
$ 6.990
CONSERVAS LA BRUJULA - MEJILLONES AL ESCABECHE 120 GR  Descripción: Conservas de mejillones en escabeche, procedentes de las rías gallegas, son desvalvados al vapor. Posteriormente se fríen en aceite de oliva y se elimina el biso (filamentos con los que los mejillones se adhieren a las bateas). Posteriormente son empacados uno a uno y cubiertos con un...
Product added to wishlist