Te Rojo

Té rojo es la palabra que usamos tanto para el té negro chino como para el té rooibos de hierbas. En ambos nombres, la palabra "rojo" describe el color de la infusión. Antes de que el té fuera conocido en los países occidentales, había 6 tipos principales de té en China: blanco o baicha (白茶), amarillo o huangcha (黄茶), verde o lvcha (绿茶), oolong o wulong (乌龙), rojo o hongcha (红茶) y negro o heicha (黑茶). En los países occidentales, las dos últimas categorías tienen nombres diferentes: el té rojo se convirtió en té negro y el té negro es té oscuro o fermentado. Todos ellos están hechos de la misma planta de té: Camellia sinensis. Curiosamente, todos los tipos de té real contienen el color del licor en su nombre, espere té oolong. Traducido, oolong significa dragón negro.

El otro té rojo no está hecho de Camellia sinensis y, por lo tanto, no es un "té real". Está hecho de una planta completamente diferente llamada Aspalathus linearis o arbusto rojo. Curiosamente, tanto el té rojo chino como el té rojo sudafricano tienen licor rojo, o un color rojizo similar entre amarillo-cobre a rojo-marrón. También hay un tercer tipo de té rojo: el té oolong. El té oolong rojo es el nombre que se usa a menudo para los tés oolong más oscuros y muy oxidados, especialmente los taiwaneses. Todos estos tés preparados tendrán un color rojo. Sin embargo, solo la hoja seca de rooibos será de color marrón rojizo. El té rojo chino tendrá hojas negras secas con, a veces, brotes de té amarillos o dorados.

Rooibos Vainilla
in stock - disponible
SUPERMERCADO / DESPENSA

Rooibos Vainilla

EU
$ 14.990
Dammann Frères - ROOIBOS VAINILLA  - 24 bolsas Los sabores dulces de la vainilla se combinan con el licor suave y meloso del rooibos en un té de cuerpo medio-dulce
Product added to wishlist