Delivery

Filtrar por

Queso Italiano

Queso Italiano

Filtros activos

Burrata

$ 4.990

CONQUISTA - Burrata - 120 g

La burrata es un queso fresco de leche de vaca, de pasta hilada (pasta filata) y de forma redonda, con un aspecto exterior similar al de la mozzarella en forma de bolsa con el característico cierre apical. En el interior, la textura es mucho más suave y filamentosa, similar a la del queso manteca. Es propio de la gastronomía de Italia. El producto viene congelado de Italia y gracias a una nueva receta y tecnología de congelación rápida, mantiene sus propiedades organolépticas cuando se descongela.

Queso Pecorino Romano

$ 5.990

PINNA - Queso Pecorino Romano - 200 g

Cerdeña es la mayor productora de este clásico queso. La ley que atribuye al pecorino romano la denominación de origen controlada permite la producción también en Cerdeña. Hoy el pecorino romano, a pesar de su nombre, es conocido como producto DOP típico sardo.

Está elaborado siguiendo una antigua técnica: la leche de oveja entera se calienta y se le añade el cuajo de cordero o de cabritillo. La cuajada cocida se distribuye en las encellas donde se agujerea con un palito para hacer salir el suero. Una vez salado en seco y curado durante 8 meses, a menudo se le da la vuelta, se le limpia y se le masajea con aceite para evitar que se agriete la costra. Para terminar, los quesos se tiñen de marrón con tierras especiales. 

Queso Grana Padano

$ 7.990

ALBIERO - Queso Grana Padano - 300 g

Grana es la palabra italiana para un queso maduro elaborado en una rueda grande. Los dos tipos más conocidos de Grana son el Parmigiano Reggiano y el Grana Padano. El Grana Padano es un queso de corteza dura y dorada, hecho con leche de vaca. La región de producción es extensa, centrándose en el valle de Po en el norte de Italia. Se calcula que existen 6,193 establos y 165 granjas que solamente producen Grana Padano DOP. El requisito mínimo de envejecimiento es sólo de un año, aunque se recomienda que se madure por 18 meses. Como resultado, el Grana Padano tiene un sabor ligeramente más dulce y menos concentrado que el Parmigiano-Reggiano.

Mozzarella de Bufala Campana

$ 3.990

Corvino - Mozarella di Bufalo - 125 g

Mozzarella de búfala campana es un queso mozzarella, elaborado a base de leche 100% con leche de la hembra del búfalo de agua un animal que requiere mucho contacto con el agua sea porque sus patas estén sumergidas en un lago o porque recibe constantes duchas. La Mozzarella di Bufala Campana es un queso artesanal con unas características únicas que sólo puedes saborear. La búfala viene preparada fresca en Italia y luego congelada en cámaras profesionales para detener la proliferación de bacterias. Consiste en un enfriamiento brusco donde se alcanza la máxima cristalización en un tiempo inferior a cuatro horas. El proceso concluye tras lograr la estabilización térmica a -18ºC. 

Parmigiano Reggiano

$ 10.990

BONI - Queso Parmigiano Reggiano - 300 g aprox

Queso realizado de la leche de vaca de la raza frisona, queso curado duro, no pasteurizado con una guarda de 36 meses. Una rueda de queso pesa alrededor de 32 kilos con D.O.P.