Delivery

Filtrar por

Queso Frances

Queso Frances

Filtros activos

Queso Beaufort

$ 21.990

BACO - Queso Beaufort - 250 g aprox

Este notable queso ya era conocido en la época de los romanos. Se necesitan aproximadamente 500 litros (130 galones) de leche para hacer un Beaufort de 40 a 45 kg. El queso está hecho de la leche que dan las vacas Beaufort de color caoba, llamadas Tarines o Tarentaises. Esta antigua raza de montaña vino originalmente del continente indoasiático. Los quesos Beaufort vienen en tres versiones, Beaufort d'été (Beaufort de verano), Beaufort chalet d'alpage y Beaufort d'hiver (Beaufort de invierno) que se elabora en los chalets de montaña.

Queso Laguiole

$ 18.990

BACO - Queso Laguiole - 220 g aprox

Laguiole tiene una corteza gruesa, naranja grisácea y natural debajo de la cual se encuentra un paté flexible y firme de color pajizo. La textura rica y cremosa del paté de inmediato se derrite en la boca, revelando un sabor fuerte pero ligeramente ácido. Un queso aromático, Laguiole es excelente como queso de mesa y uno de los ingredientes principales de Aligot: un plato tradicional francés de puré de papas.

Queso Camembert

$ 4.990

BACO - Queso Camembert - 125 g

Queso a base de leche cruda de vaca, pasta cremosa no cocida, con corteza aterciopelada, firme, enmohecida de color blanco, con forma redonda de un tamaño entre 10.5 a 11 cm., 3 cm. de altura y un peso de 250 gramos, 45 à 50% materia grasa. Debajo de la corteza el queso debe ser flexible y debe tener un color amarillo claro. Punto óptimo de maduración (octava semana): con puntos pequeños de color amarillo-oscuro a rojizo-pardo, centro muy cremoso, con penetrante aroma a amoníaco y sabor afrutado, algo salado, persistente en paladar con dejo “picante”. Tradicionalmente se comercializa en cajas de madera.         

Queso Brie

$ 4.490

BACO - Queso Brie - 250 g aprox

Brie es el queso francés más conocido y tiene el apodo de "La reina de los quesos". Brie es un queso suave que lleva el nombre de la región francesa de Brie, donde se creó originalmente. Hace varios cientos de años, Brie fue uno de los tributos que tuvieron que pagar a los reyes franceses.

El queso Brie es de color ligeramente pálido con un tinte grisáceo debajo de la corteza. Su sabor varía según los ingredientes añadidos mientras se produce el queso.

Brie, uno de los mejores quesos de postre. Para disfrutar plenamente el sabor, Brie debe servirse a temperatura ambiente.

Queso Roquefort

$ 4.990

BACO - Queso Roquefort - 100 g

Roquefort es un queso francés popular, según se informa, es uno de los favoritos del emperador Carlomagno. En Francia, se llama el "queso de reyes y papas". Este queso está protegido por las pautas de AOC. El queso Roquefort es húmedo y se rompe en pedazos fácilmente. Roquefort genuino es rico, cremoso y afilado, picante, de sabor salado. Tiene una crianza de 5 meses. También se usa principalmente en ensaladas y aderezos.

Queso Emmental

$ 4.990

BACO - Queso Emmental - 220 g aprox

Este queso se produce en los cantones centrales de Suiza. Es un queso duro tradicional, no pasteurizado, elaborado con leche de vaca. Es duro, la corteza delgada está cubierta de papel con el nombre del productor. El aroma es dulce con tonos de heno recién cortado. El sabor es muy afrutado, no sin un tono de acidez. Emmental tiene agujeros del tamaño de una nuez. Se considera uno de los quesos más difíciles de producir debido a su complicado proceso de fermentación que forma agujeros. El queso sabe delicioso con una copa de vino, por ejemplo Jura Blanc.

Queso Comte

$ 6.990

BACO - Queso Comte - 220 g aprox

Considerado uno de los mejores quesos del mundo, una cuña de Comte revela un interior amarillo pálido y una textura que puede variar desde sedosa, flácida hasta cristalina.

Su capacidad para derretirse fácilmente significa que Comté combina bien con muchas recetas, desde fondues hasta Croque Monsieur. El queso combina bien con los rojos del Ródano, un Palo Cortado o un jerez Amontillado seco de España.