Delivery

Filtrar por

Queso Frances

Queso Frances

Filtros activos

Queso Camembert

$ 4.990

BACO - Queso Camembert - 125 g

Queso a base de leche cruda de vaca, pasta cremosa no cocida, con corteza aterciopelada, firme, enmohecida de color blanco, con forma redonda de un tamaño entre 10.5 a 11 cm., 3 cm. de altura y un peso de 250 gramos, 45 à 50% materia grasa. Debajo de la corteza el queso debe ser flexible y debe tener un color amarillo claro. Punto óptimo de maduración (octava semana): con puntos pequeños de color amarillo-oscuro a rojizo-pardo, centro muy cremoso, con penetrante aroma a amoníaco y sabor afrutado, algo salado, persistente en paladar con dejo “picante”. Tradicionalmente se comercializa en cajas de madera.         

Queso Roquefort

$ 5.990

BACO - Queso Roquefort - 100 g

Roquefort es un queso francés popular, según se informa, es uno de los favoritos del emperador Carlomagno. En Francia, se llama el "queso de reyes y papas". Este queso está protegido por las pautas de AOC. El queso Roquefort es húmedo y se rompe en pedazos fácilmente. Roquefort genuino es rico, cremoso y afilado, picante, de sabor salado. Tiene una crianza de 5 meses. También se usa principalmente en ensaladas y aderezos.

Queso Petit Basque

$ 15.990

BACO - Queso Petit Basque - 500 g aprox

P'tit Basque es un queso de leche de oveja 100% puro producido en la región vasca de Francia en los Pirineos, la región que se extiende por la frontera entre Francia y España. Tradicionalmente, fue hecho a mano por pastores de cuajada sobrante, aparte de ordeñar sus ovejas.

El queso semiduro se envejece durante un mínimo de 70 días, durante el cual desarrolla un patrón de tejido de canasta similar al famoso queso manchego de España pero con un favor más suave y delicado. Tiene un aroma distintivo de leche de oveja y un sabor suave y dulce con un final de nuez.

P'tit Basque se puede disfrutar como aperitivo con frutas, verduras a la parrilla, frutas, bayas y embutidos, e incluso en ensaladas.

Queso Emmental

$ 4.990

BACO - Queso Emmental - 220 g aprox

Este queso se produce en los cantones centrales de Suiza. Es un queso duro tradicional, no pasteurizado, elaborado con leche de vaca. Es duro, la corteza delgada está cubierta de papel con el nombre del productor. El aroma es dulce con tonos de heno recién cortado. El sabor es muy afrutado, no sin un tono de acidez. Emmental tiene agujeros del tamaño de una nuez. Se considera uno de los quesos más difíciles de producir debido a su complicado proceso de fermentación que forma agujeros. El queso sabe delicioso con una copa de vino, por ejemplo Jura Blanc.