Colageno

El colágeno es la principal proteína estructural en la matriz extracelular que se encuentra en los diversos tejidos conectivos del cuerpo. Como componente principal del tejido conectivo, es la proteína más abundante en los mamíferos, y representa del 25 % al 35 % del contenido proteico de todo el cuerpo. El colágeno consiste en aminoácidos unidos para formar una triple hélice de fibrillas alargadas conocida como hélice de colágeno. Se encuentra principalmente en el tejido conectivo como el cartílago, los huesos, los tendones, los ligamentos y la piel.

Según el grado de mineralización, los tejidos de colágeno pueden ser rígidos (hueso) o flexibles (tendones) o tener un gradiente de rígido a flexible (cartílago). El colágeno también abunda en las córneas, los vasos sanguíneos, el intestino, los discos intervertebrales y la dentina de los dientes.En el tejido muscular, sirve como componente principal del endomisio. El colágeno constituye del uno al dos por ciento del tejido muscular y representa el 6 % del peso de los músculos fuertes y tendinosos. El fibroblasto es la célula más común que crea colágeno. La gelatina, que se utiliza en la alimentación y la industria, es colágeno que se ha hidrolizado de forma irreversible.El colágeno tiene muchos usos médicos en el tratamiento de complicaciones de los huesos y la piel.

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES PROFESIONALES

Whole Body Collagen

DFH-803
$ 59.990
DESIGNS FOR HEALTH - COLAGENO EN POLVO - 390 gr. Whole Body Collagen contiene una combinación única de tres péptidos de colágeno patentados respaldados por la investigación clínica que muestra su eficacia para apoyar la producción de colágeno. El colágeno es un tipo especial de proteína que representa hasta el 30% de la proteína total del cuerpo. En...
Product added to wishlist