• Nuevo

Hambela Ethiopia Roasted Coffee Beans

$ 8.990
Impuestos incluidos
ARTISAN ROAST - Cafe Tostado en Grano de Hambela Etiopia - 250 g

Cata: Dulce con notas de arandanos, frutillas y uvas negras. El regusto al final nos deja con notas de leche achocolatada y uvas negras.  

Debido a su vibrante mezcla de sabores jugosos y frutosos, los cafés naturales de Etiopia se han ido posicionando en los últimos años como parte indispensable de cualquier menú de cafés de especialidad. Gran contraste si se compara con los sabores florales y más semejantes al té, de los cafés lavados de la misma región.

Cantidad
Últimas unidades en stock

El procesamiento del café sigue normalmente el siguiente camino: primero el fruto maduro es llevado a la estación de procesamiento, donde una vez que ha sido cuidadosamente dividido en términos de grupos de calidad, es luego secado en camas elevadas. Al principio, cada 1-2 horas el fruto es rotado de manera de reducir su contenido de humedad.

Lentamente el ciclo se va alargando hasta después de varios días cuando el contenido de humedad deseado se haya logrado. Cafés naturales entonces se dejan en reposo por otros dos meses antes de poder iniciar el proceso de extracción del grano verde. Esto se hace con el fin de reducir el nivel de astringencia y mejorar el sabor final del café. El sabor es muy distinto entre los procesos natural y lavado, especialmente debido a que el proceso natural retiene la azúcar mejor, dando una dulzura que combina armoniosamente con los otros tonos más frutosos característicos de estos cafés Etiopes.


ART-001

No hay comentarios de clientes en este momento

16 otros productos en la misma categoría: