Organic Basil Plant

$ 1.490
Impuestos incluidos
VERDE AROMA - Almacigo de Albahaca Orgánico - Unidad

OCIMUM BASILICUM

Es una planta anual, que crece un máximo de 130 cm. Sus hojas son opuestas, de color verde claro y brillante, ovaladas de unos 10 cm. de largo. En las puntas de sus tallos aparecen flores blancas en forma de racimos.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock


CUIDADOS

Nosotros realizamos la siembra directamente en la maceta, de esta forma desarrollamos las raíces y parte foliar de forma equilibrada con el manejo orgánico que corresponde a esta especie.  La ventaja de la planta en maceta es que, al no tolerar el frío, en invierno podemos entrarla en casa y así aprovecharla todo el año.

Nuestras macetas están diseñadas para que tengan un drenaje sin problemas, pero siempre hay que asegurarnos que el macetero drene lo suficiente, nunca dejar esta planta encharcada.

Debemos podar regularmente sus tallos más largos, así toda la vitalidad de la planta se repartirá bien por todas las hojas restantes. Nuestras macetas tienen abono orgánico en la tierra, que ha sido utilizado con moderación ya que no es aconsejable una gran planta, ya que la vitalidad de esta se reparte por toda ella y también el sabor, pudiendo llegar a obtener unas hojas con un sabor insípido si la planta nos crece demasiado.

El mejor momento para cortar las hojas, es justo antes de la floración. Si se cortan demasiadas se pueden sumergir en agua hirviendo y congelar dentro de una bolsa de plástico.

También se pueden secar, dejándolas en un lugar oscuro y ventilado. Otra forma de conservarlas es utilizarlas ya para alguna receta, como por ejemplo añadiéndolas dentro del aceite para aromatizarlo.


VA-005

No hay comentarios de clientes en este momento

16 otros productos en la misma categoría: