PESTO DE ALBAHACA LIBRE DE GRANOS

PESTO DE ALBAHACA LIBRE DE GRANOS

Cuisine: Libre de Gluten, huevo, bajo en carbohidratos, bajo en colesterol, vegetariano.

Tipo de Receta: Condimentos, salsa para pasta

Sirve: 2 tazas

Esto toma minutos para hacer y sabe un millón de veces mejor que la mayoría de pesto que compra. Si no puedes tomar albahaca fresca, puedes usar perejil, una mezcla de perejil y menta, o perejil y cilantro.

Ingredientes:

100 g de hojas frescas de albahaca.
2/3 a 1 taza de Aceite de Oliva Virgen Extra
1/4 de taza de piñones frescos (si es posible probar antes de comprar para asegurarse de que no esten rancios)
2 dientes de ajo grandes, machacados
Sal al Gusto

Preparación:

Mezcle la albahaca con aceite de oliva, piñones y ajo en un procesador de alimentos o machaque los ingredientes con un mortero. Transfiera a un tazón y agregue el queso parmesano finamente rallado. Pruebe y sazone a su gusto.
Servir con pasta, queso de cabra, tomate y mozzarella. El pesto es excelente en ensaladas o con tortillas o frittata. Se mantiene durante semanas, cubierto con una capa de aceite de oliva en un frasco en el refrigerador, y también se congela bien, pero para obtener los mejores resultados, no agregue el queso parmesano rallado hasta que se haya descongelado. Congele en pequeños lotes para mayor comodidad. Las hojas de albahaca también se congelan muy bien; no serán excelentes para el pesto, pero se pueden usar en sopas y guisos de verduras para agregar un toque de verano.

Tiempo Preparación:
15 MINUTOS
Tiempo Cocción:
0 MINUTOS
Tiempo Total:
15 MINUTOS

All comments

Leave a Reply