ALIMENTO VEGANO PARA PERROS - ¿PUEDE UN PERRO LLEVAR UNA DIETA LIBRE DE CARNES?

ALIMENTO VEGANO PARA PERROS - ¿PUEDE UN PERRO LLEVAR UNA DIETA LIBRE DE CARNES?

Los dueños de perros recurren a los alimentos de origen vegetal por razones éticas, ambientales y de salud, señalando que los subproductos del ganado maltratado o enfermo a veces se convierten en alimentos y que la agricultura animal es una fuente importante de gases de efecto invernadero que requieren grandes cantidades de agua. A diferencia de los gatos, que son carnívoros por obligación (los gatos necesitan nutrientes que se encuentran en la carne para sobrevivir), los perros pueden extraer los nutrientes que necesitan de fuentes animales o vegetales.

Los alimentos veganos para perros contienen proteínas de plantas como la soja, las vitaminas y los minerales, que se complementan con vitaminas, minerales y aminoácidos, como la vitamina B12 y el calcio, que la organización de alimentos recomienda para los perros.

Los veterinarios están de acuerdo en que los perros necesitan una dieta balanceada, pero están divididos sobre si las plantas y los suplementos producen un sustituto adecuado de la carne.

La Dra. Lisa M. Freeman, nutricionista veterinaria certificada por la junta y profesora de la Universidad de Tufts, dijo que no había estudios a largo plazo sobre los efectos del veganismo en los perros. La misma vegetariana, la Dra. Freeman entiende el argumento ético para evitar la carne, pero cree que una dieta equilibrada para perros debe incluir carne. Ella recomienda alimentar a un perro con una dieta de alta calidad a base de pescado como alternativa.

"Sabemos mucho sobre la nutrición del perro, pero también hay incógnitas", dijo. "Queremos que coman una dieta que sea nutricionalmente equilibrada. Eso significa que tiene todas las proteínas, vitaminas y minerales que necesitan en las proporciones correctas y con el mejor control de calidad. No es fácil formular una dieta de alta calidad. para los perros, y es particularmente difícil con una dieta vegana ".

El Dr. Michael Roth, un veterinario en Richmond, Massachusetts, y él mismo un vegano, dijo que algunos perros son alérgicos a los ingredientes comunes de alimentos para perros como la carne de res o los productos lácteos y que algunos pueden beneficiarse de una fórmula vegetariana o vegana para ayudar a aliviar las erupciones cutáneas. y otros síntomas de alergia. Recomienda que sus clientes prueben una fórmula vegetariana durante 12 semanas para ver si alivia la picazón y mejora la piel y el pelaje. Muchos propietarios que ven una mejoría en sus perros, dijo, se muestran reacios a regresar a sus perros a una dieta basada en carne.

“¿Es la dieta vegana la mejor dieta para todos los perros? "No creo que nadie diga eso, al igual que nadie diría que hubo una mejor dieta para todas las personas en el planeta", dijo el Dr. Roth.

Los perros, como los humanos, tienen diferentes grados de tolerancia para ciertos alimentos, dijo. Alimentó a su perro más reciente, Dawn, un golden retriever, una dieta vegana. Ella vivió hasta los 11 años antes de desarrollar un cáncer fatal, aproximadamente la misma edad que su hermano, Sam, crió con una dieta que incluía carnes crudas, también murió de cáncer.

Si aún siente curiosidad acerca de los supuestos beneficios para la salud que su perro puede derivar de una dieta vegana, asegúrese de planear meticulosamente e introducir cambios dietéticos cuidadosamente en consulta con un profesional calificado.

Digamos que decides probar la dieta vegana para perros. La comida vegana para perros está disponible comercialmente.

Si bien la evidencia a largo plazo es escasa, y las opiniones están divididas en cuanto a si una dieta vegana es dañina o beneficiosa para la salud de su perro, una cosa es segura: a la gente le apasiona este tema.

Siendo ese el caso, la información confiable puede ser difícil de encontrar.

Esto significa que tomar una decisión equilibrada y bien investigada sobre lo que debe alimentar a su perro puede ser un desafío.

Es importante que revise las exageraciones y tenga en cuenta las necesidades individuales de su perro.

Al decidir qué alimentar a su perro, ponga primero la salud de su perro y sea objetivo al evaluar cómo los cambios en la dieta están afectando a su perro.

Fuente:  www.thelabradorsite.com

All comments

Leave a Reply