Aprende a leer la Informacion Nutricional de los alimentos

Aprende a leer la Informacion Nutricional de los alimentos

Informacion Nutricional

¿Como analizarla correctamente?

Todos hemos escuchado el término "Eres lo que comes", pero ¿con qué frecuencia realmente nos detenemos y pensamos en lo que ponemos en nuestros cuerpos? El hecho es que la mayoría de nosotros sabemos muy poco sobre lo que hay en los alimentos que comemos, y mucho menos sobre la cantidad de cada nutriente que realmente necesitamos.

Con solo un poco de esfuerzo, podemos ser mucho más inteligentes cuando se trata de comprender qué contienen los alimentos que comemos. ¿Cómo? Al leer las etiquetas de los alimentos. Las etiquetas de los alimentos están en casi todos los alimentos que compramos, y aunque nunca hayas mirado uno de cerca, en realidad son bastante simples de entender y están llenos de información valiosa.

En esta oportunidad te daremos tips para saber cómo puede leer rápida y fácilmente una etiqueta de alimentos, lo que le permitirá comprender no solo qué contienen los alimentos que come, sino también cómo puede hacer ajustes en su dieta para vivir una vida más larga y saludable. . Recuerde, usted es lo que come, ¡así que hágalo saludable!

Realiza una elección saludable  al momento del ir de compras con estos tips:
  1. Fíjate en el listado de ingredientes: los ingredientes aparecen de mayor a menor cantidad, es decir que los 2 primeros ingredientes que aparezcan en la lista estarán en  mayor cantidad en ese producto.
  2. Revisa el tamaño o cantidad por porción, así como la cantidad de raciones por empaque. Toda la información de la tabla se basa en una porción del alimento, este se expresa en gramos o unidades.
  3. Observa las calorías que aporta: una merienda saludable debería aportar entre 150-240 kcal.
  4. Grasas trans: elige productos que digan 0 g de grasas trans. También llamados, grasas hidrogenadas o aceite vegetal  hidrogenado.
  5. Colesterol: selecciona aquel alimento preferiblemente  0 mg de colesterol o en su defecto menos de 20 mg.
  6. Azúcar: elije aquellos donde el azúcar sea menor o igual  5 g o sin azúcar.
  7. Fibra: Selecciona aquellos alimentos que contengan más de 3 g - 4g de fibra
  8. Sodio: escoge aquellos libres de sodio (menos de 5 mg por porción), o bajo en sodio (igual o menor de 140 mg por porción).
Recuerda: NO solo ver las calorías del producto, sino fijarte en los nutrientes que forman parte de esas calorías. No cuentes calorías, cuenta nutrientes.

All comments

Leave a Reply