¿Como elegir sabiamente un buen probiotico?

¿Como elegir sabiamente un buen probiotico?

¿COMO  ELEGIR SABIAMENTE UN BUEN PROBIOTICO?

En vista a que la atención científica se está centrando en la microbiota intestinal, llegándola a considerar un tercer cerebro por toda su sinergia con el cuerpo humano, existen hoy en día muchos probióticos en el mercado con características, presentaciones y precios distintos, lo que genera dudas a la hora de elegir o comprar un buen probiótico. Aquí algunos tips puntales y básicos para seleccionar el mejor:

  1. Conozca su probiótico: Los probiótico se conocen por su género, especie y cepa. Los productos deben de mostrar la denominación de cada especie que contienen. Ej: lactobacillus (género) rahmnosus (especie) GG (cepa).
  2. Las especies importantes a buscar incluyen Lactobacillus y Bifidobacterium, ya que, son las especies pilares de nuestra microbiota las que recibimos al nacer, y lo que hacen es crear las condiciones para que se desarrollen las bacterias más adecuadas para nosotros.
  3. Elije una mezcla de bacterias que se haya comprobado que funcionan bien juntas, de ahí la importancia de elegir un excelente fabricante con un buen historial de fabricación de productos de alta calidad. 
  4. Potencia: La potencia es la cantidad de bacterias, y se expresa en Unidades Formadoras de Colonias (UFC). Un buen probiótico debería aportar entre 10 y 80 billones de CFU.
  5. El producto debe fabricarse siguiendo las buenas prácticas de fabricación actuales (cGMP)
  6. Presentación: La mejor presentación son cápsulas en frascos opacos, aunque algunos muy buenos productos vienen en polvo en sobres individuales. Evita los comprimidos: el simple hecho de prensarlos genera una temperatura que mata buena parte de las bacterias. Así que selecciona un probiótico bien protegido del calor y la luz. 
  7. Seguridad: los probióticos son seguros para la mayoría de las personas, sin embargo, consulta con tu medico si tienes alguna duda o si sufres de alguna enfermedad que te cause inmunosupresión.

All comments

Leave a Reply