Yodo

Fuentes de yodo

Alimento
Las algas marinas (como algas marinas, nori, kombu y wakame) son una de las mejores fuentes alimenticias de yodo. Otras buenas fuentes incluyen el pescado y otros mariscos, así como los huevos. El yodo también está presente en la leche materna humana y en las fórmulas infantiles.

Los productos lácteos contienen yodo. Sin embargo, la cantidad de yodo en los productos lácteos varía según si las vacas recibieron suplementos alimenticios de yodo y si se usaron agentes desinfectantes de yodóforo para limpiar las vacas y el equipo de procesamiento de leche. Por ejemplo, un análisis de 44 muestras de leche descremada encontró un rango de 38 a 159 mcg por taza. Las bebidas de origen vegetal utilizadas como sustitutos de la leche, como las bebidas de soja y de almendras, contienen cantidades relativamente pequeñas de yodo.

La mayoría de las frutas y verduras son fuentes pobres de yodo, y las cantidades que contienen se ven afectadas por el contenido de yodo del suelo, el uso de fertilizantes y las prácticas de riego. Esta variabilidad afecta el contenido de yodo de la carne y los productos animales debido a su impacto en el contenido de yodo de los alimentos que consumen los animales. Las cantidades de yodo en diferentes especies de algas marinas también varían mucho. Por ejemplo, las algas marinas disponibles en el mercado, enteras o en forma de láminas, tienen concentraciones de yodo que oscilan entre 16 mcg/g y 2984 mcg/g.

Liquid Iodine 150 mcg  BIOT-008  Inicio
Fuera de stock
SUPLEMENTOS NUTRICIONALES PROFESIONALES

Yodo

BIOT-008
$ 19.990
BIOTICS RESEARCH - Yodo Líquido - 59 mL El Yodo es un oligoelemento esencial para algunas funciones del organismo. Esta presente en muy pocas cantidades en la corteza terrestre y el suelo. El yodo líquido suministra 75 mcg de yodo (como yoduro de potasio) por gota.
Product added to wishlist